Movilidad en España y Europa: Hacia un enfoque único

«Movilidad en España y Europa: Hacia un enfoque único» es la nueva guía para empresas que ha publicado GEBTA este mes de diciembre.

La situación sanitaria internacional y el descontrol de información sobre normas y requerimientos a la hora de la movilidad de los ciudadanos de la Unión entre los propios paises miembros, ha generado un nivel de complejidad y confusión muy grave estos últimos meses.

Tanto es así que la propia Comunidad, tuvo que advertir a los distintos miembros sobre el riesgo que corría el principio de la libre movilidad de los europeos dentro de las fronteras interiores de la UE.

A día de hoy la Comunidad se encuentra en una fase de convergencia que
va a acabar unificando criterios en la aplicación de normas en Europa, lo que esperamos que en breve transfiera a los viajeros mayor confianza y permita a las empresas y a la economía del país dinamizar los viajes de negocios por la fuerte relación entre éstos y las cuentas de resultados.

Cuáles son las principales zonas de riesgo y cómo se establecen, qué períodos de cuarentena se imponen, si son necesarias o no las PCR para los viajeros y qué sucede con los test de antígenos son algunos de los aspectos clave en esta fase. Sobre ellos trata la nueva Guía para empresas de GEBTA: «Movilidad en España y Europa: hacia un enfoque único».

Share This Article :

Related Posts

Canal GEBTA

23/06/2020

Leave A Reply