Ante el aumento de plazas disponibles recomendamos que los asistentes sigan las siguientes recomendaciones en las fases de embarque, viaje y desembarque, con el fin de que el paso de los viajeros por las estaciones y en el interior de los trenes se pueda llevar a cabo de la forma más segura posible:
- Desde la entrada en la estación de origen, en los controles de acceso, en el proceso de embarque, durante el viaje en el tren, en el proceso de desembarque y hasta la salida de la estación de destino, es obligatorio el correcto uso de mascarillas.
- Los viajeros sólo podrán acceder a la zona de embarque 60 minutos antes de la salida del tren por lo que recomendamos no llegar con anterioridad
- Ya que se adelantará, en la medida de lo posible, el estacionamiento de los trenes en las estaciones de origen recomendamos a los viajeros acudir a la estación con una antelación de 30 minutos.
- En tus salidas de grupos evita hacer el reparto de billetes en la estación y envialos con anterioridad especificando su número de asiento e instrucciones.
- Acude con anterioridad y especifica al personal de RENFE la llegada del grupo y el sistema empleado para que tengan acceso rápido sin aglomeraciones.
- Evita que tus clientes se aglomeren en las plataformas y de respeten la distancia de seguridad.
- A la llegada a destino, el desembarque se realizará de forma ordenada respetando el orden de la salida establecido, comenzando por las filas más cercanas a las puertas. Que nadie se levante antes de tiempo.